marietaskitchen@gmail.com

sábado, 9 de febrero de 2013

Canelones de MORCILLA y CHORIZO

Bueno  y aquí va mi primera entrada oficial con una súper receta,,,,,,,, estoy nerviosa y todo,,,,espero estar a la altura de ser una buena bloggera,( se aceptan sugerencias de los blogger profesionales ),jajaja. Y si no,,, poco a poco espero que me enseñéis a estar a la altura de poder conseguirlo.
Pues para esta primera entrada os he querido preparar algo bastante rico y diferente.
Un plato bastante sencillo el cual si lo acompañáis de un trocillo de pan seguro que os chupais hasta los  dedos, eso si, no apto para personas que cuiden mucho de su línea.
Una de las combinaciones que me gusta mucho, es  hacer mezclas raras de dulce salao, ese contraste  ¡¡¡ME ENCANTA!!!
En fin wapisim@s, no me enrollo mas que con lo que me gusta hablar podría escribir millones de paginas y al final no escribiría la receta ( es lo que tenemos la gente charraora)
Espero que os guste.
Besiños.


CANELONES DE MORCILLA Y CHORIZO (para 2 personas)

       Que Necesitamos:

  • Placas de Lasaña (yo use estas que era las que tenia por casa)
  • 185 gramos de chorizo
  • 186 gramos de morcilla
  • Media cebolla
  • 1 Cucharada de Mermelada de cebolla
  • Medio calabacín
  • Bechamen ( yo use la de mercadona)
  • Queso Rayado
  • 2 fuentecillas para poner los canelones ( 1 para los de morcilla, y otra para los de choricillo)
  •  
Manos a la obra:

Poner previamente  las placas en una fuente con agua bien caliente durante 20 minutos para que se reblandezcan. Pasado el tiempo sacarlas y dejarlas encima de un trapo para que vaya absorbiendo el exceso de agua.
Encender el horno a 180 Grados  y dejarlo que vaya cogiendo temperatura.

Vamos a preparar ahora el primer relleno que será para los canelones de morcilla.
Desmigar la morcilla (como aparece en la foto) y ponerla en la sartén a fuego lento (yo no use aceite porque ya de por si la morcilla suelta mucha grasilla. Volteamos un poquillo y ponemos ahora 1 cucharada sopera de mermelada de cebolla, removemos bien para que se mezclen bien la morcilla y la mermelada.
En la fuente donde  vamos a poner los canelones, yo la unte un poquito con mantequilla, para que no se me pegaran.
Ya en un plato ponemos una placa y ponemos un poco de mezcla de morcilla, enrollar y ponerla en la fuente. Así con los otros 3  canelones igual. Cuando ya los tengamos  verter un poco de bechamel por encima y cortar queso de cabra y ponerlo por encima .Reservamos esta fuente en un ladito y vamos a preparar ahora los otros canelones
Marchando unos canelones de chorizo!!!!
Sofreímos el calabacín con la cebolla (previamente bien picaditos), cuando veamos que esta bien pocho el calabacín y la cebolla echamos el chorizo (que habremos desmigado también antes) mezclarlo bien todo y cuando veamos que el chorizo cambie de color(en crudo esta como mas rojito) pues ya retiramos del fuego y realizamos el mismo procedimiento que con los canelones de morcilla.
Extendemos la placa, ponemos un poco de mezcla y enrollamos, así los 4 canelones. Los ponemos en la fuente y vamos ahora a echar un poquito de bechamel, esta vez encima en vez de queso de cabra, vamos a  poner un poco de queso rayado, mas que nada para hacerlo diferente a los otros canelones, y porque ya que el chorizo tiene un sabor bastante fuerte no me gusta añadirle queso muy fuerte.

Bueno,,,pues ya tenemos las 2 bandejitas con nuestros canelones, ahora toca meterlos en el horno aproximadamente 20 minutos o hasta que veáis que esta un poco doradito el queso, eso al gusto de cada uno.




Y TACHAN!!!!
La presentación ya os digo que no soy muy buena aun haciéndolas, pero bueno, poco a poco intentare ir mejorándolas.
He de decir en mi favor que me han salido deliciosos los canelones,  a mi personalmente los de morcilla ME ENCANTARON , pero a mi novio prefirió los de chorizo ( como ya os he dicho antes para gustos colores) aun así estamos compenetrados a  la hora de comer,  porque lo que no me como yo se lo come el y sucesivamente.
También deciros que aunque hicimos 4, no nos lo llegamos a  comer porque hinchan mucho, nos comimos 3 cada uno (somos tragones pero no tanto)

En fin, espero que os haya gustado y os animéis a intentar hacerlos.
Espero muchas opiniones. Un saludito que descanséis.
Besiños para tod@s .

HAYYYYYYY       QUE SE ME OLVIDABA!!!!!!!!!
Pero que mal educada soy,,,,,
BUEN PROVECHO!!!  Jaja (para cuando los hagais)

1 comentario:

  1. Mmmmmm...qué buena pinta! a ver si lo probamos....ojala tengas much@s fans del blog. nos vemosssss

    ResponderEliminar