marietaskitchen@gmail.com

miércoles, 13 de febrero de 2013

Galletas de Jengibre

Buenas noches wapisim@s!
¿Qué tal va ese Pre-San Valentín?
Los que me conocéis sabéis que yo soy una persona súper ñoña, a la que le encanta el romanticismo y todas las ñoñerias posibles que lo envuelvan, corazoncitos, el rosita (aunque mi color favorito es el AZUL) las pelis románticas , esos besos apasionados que salen por la tele…… en fin simplemente ME ENCANTA todo lo que sea de amor , jaja pero lo que no entiendo el cupidito este porque tiene que venir una vez al año y hay muchas personas que solo le demuestran ese día a su chica o chico lo enamoraos que están y hacen ese detallito “casi” por obligación.
Solo puedo decir una cosa respecto a este tema….
Demostrarle a la pareja cada día lo importante que es  y lo que significa para vosotros, que no solo se puede hacer una vez al año un regalo material,,, que hay muchas formas, y muchísimos detallitos INMATERIALES para repartir a lo largo del año, mes, semanas, días. Los cuales son muchísimos mas bonitos porque no te los esperas.
En fin serafín, hoy me desperté inspirada y dije,,,,,,,¿Por qué no enciendo el horno, y cocino galletitas? Pues si, hoy me puse manos a la obra y fabrique unas galletitas muy buenas de jengibre. La verdad que no soy mujer galletera, mas que nada porque se que las galletas me tienen MANIA!!! Y siempre tengo fallos,,,,pero,,,,LOS HE ido apuntando y el resultado pues claro,,,ME HAN SALIDOO.
Las galletas son típicas de navidad. Estas navidades fue la primera vez que las probé, ya que la novia del primo de mi novio, Lily, (ella es de Machias), las hizo, y por fin me anime hacerlas…
Así que……ALLÁ VAMOS

Galletitas de Jengibre (para unas 30 galletas aproximadamente)

                                            Ingredientes:
  • 4 cucharadas de miel
  • 350 gramos de harina de reposteria
  • 1 cucharadita de bicarbonato sodico
  • 1 huevo
  • 180 gramos de azucar moreno
  • 2 cucharadas de jengibre molido
  • 2 cucharadas de canela molida
  • 1 pizquita de nuez moscada
  • 1 pizquita sal
  • 130 gramos de mantequilla
                                       Preparación:

En un bol mezclaremos la harina, el jengibre, el bicarbonato, la nuez moscada, la sal, la canela y el azúcar.
Añadir la mantequilla , mezclando bien todo (tranquilos que quedara asi como aspecto con tropezones,,,,es normal)
En un recipiente batir bien el huevo y agregar la miel, una vez lo tengamos agregarlo a la mezcla que hemos realizado anteriormente.
     Una vez tengamos la masa ya bien mezclada con todos los ingredientes, envolverla     en un film transparente y la metemos en la nevera unos 30 minutos aproximadamente.(Tic Tac , Tic, Tac)
( CLING) Ahora ponemos harina  en el banco donde vayáis a trabajar.
Extenderemos la masa con un rodillo, con un grosor de unos 5mm mas menos.
Cortar con el corta pastas las figuritas que deseéis.
Colocarlos en la bandeja del horno (acordaros de poner papel de hornear debajo de las galletas). Y meter las galletas 30 minutos en la nevera (luego os cuento el porque).
Encender mientras el horno a unos 180 Grados, arriba y abajo.
Pasado los 30 minutos, hornear las galletas unos 12 minutos, dejar que se enfríen en una rejilla.  
 
Y,,,vualá!!!!! una vez frias, o bien decorarlas o a ZAMPAR se ha dicho.


Espero que os gusten,,,,,
A nosotros nos han ENCANTADO!!!!
Veremos mañana los criticos que dijen.


Ahora llega el momento de deciros el porque meter la masa en la nevera 2 veces.
  1. Una vez tenemos la masa
  2. Una vez tenemos las galletas cortadas.







Que galletas te gustan mas?
Las de la izquierda verdad?
Si metemos las galletas en la nevera nos quedaran mas uniformes y mas definidas en su forma.
Las galletas de la derecha no las meti en la nevera previamente y os puedo asegurar que esas 2 son las que mejor an salido. Si no las meto en la nevera, 1º se me deforma y 2º se cuartean las galletas porque cogen volumen.


Bueno wapisim@s, Si os animais hacerlas ya sabeis que podeis compartirlas con todos en mi pagina de facebook  http://www.facebook.com/marietaskitchen
Y para los que no tengais, si quereis compartirlas mandarmelas al correo y yo las subire. marietaskitchen@gmail.com
Besiños para tod@s   Ser felices



3 comentarios:

  1. Nosotras aprovechamos estas galletitas para dar comienzo a la navidad. Están buenísimas y seguro que volaron de tu mesa!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      La verdad que si que volaron!
      No me esperaba que fueran a salir tan ricas, ya que soy un poco desastre con las galletas!
      Me voy de viaje hacerte una visitilla a tu blogg.
      Besiños

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar