marietaskitchen@gmail.com

miércoles, 20 de febrero de 2013

Mermelada de Fresas


¿Cómo estáis wapisim@s?
Yo después de 5 días de cama ya estoy por aquí para traeros muchísimas cosas buenas, ricas y como no SABROSAS!!
Hoy traigo una receta muy sencilla de mermelada de fresa, ya que mi queridísima suegra me dio muchísimas el otro día y no doy abasto para  comerlas tan rápido así que se estaban poniendo pochas y pierden sabor,,,,, Hay que VIVA MI SUEGRA!!!!!( que parece una madre che) es  como otra cualquier suegra, la típica que  te alimenta como si no hubieras comido en una semana ( y mira que yo estoy rechonchota) jajaj pero me encanta!! Leí el otro día un articulo en Internet que tan solo un 20 por cien de las mujeres se llevan bien con sus suegras,,,,,, Que orgullosa estoy de ser una de esas 20 ….
Bueno pues eso, he hecho esta rica mermelada , que puede servir para rellenar un cupcake , untarte esa tostadita para que no vaya sola , hasta incluso un montadito de queso de cabra con mermelada de fresa…..UFFF QUE HAMBRE!!! Jaja sobre todo a estas horas ya… hay infinidad de combinaciones  asi que espero que os guste la receta , aquí os la dejo ya mismo.


Ingredientes:


Ø      500 Gramos de fresas
Ø      1 limon
Ø      440 gramos de azucar


       Preparacion:
Cortar las fresas en 4 partes
Exprimir el limón.
Poner un cazo en el fuego, echar las fresas, el zumo de limón y remover durante 10 minutos a fuego lento.
Echar ahora el azúcar, queda como sequito,( no os preocupéis ya que el limón hará que las fresas saquen todo el jugo de ellas y  saldrá mucho caldito rico.)
Dejar aproximadamente durante 1 hora a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
Pasado este tiempo, verter en el recipiente que queráis guardar la mermelada , esperar a que se enfrié, y una vez frió guardar en la nevera.
Dura aproximadamente entre un mes y medio y dos meses el bote en la nevera, asi que ya sabéis,,,,,a UNTAR!!!!!!!
             


Y COMO RESULTADO............




Espero que os guste
Y ya sabéis que podéis compartir vuestras recetas en el facebook, así que os espero allí.
AY!!!!!! Que se me olvidaba….me dejado unas poquitas fresitas macerando, así mañana os digo como hacer FRESAS CON VINAGRE!!! Súper buenas y para dejar a los amigos boquiabiertos cuando les digas que son fresas AVINAGRADAS!!
Besiños para tod@s
SER BUENOS



4 comentarios:

  1. que rica entradaaaaaa!!! sabe que voy hacer una cheescake en una de mis entradas y mencionare tu Rica mermelada de fresas jejeje

    ahora ya puedes seguirme
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm que buena la tarta esa... Y si le pones la mermelada de la receta EXQUISITA!!!
      Porque la mermelada ha salido trementamente buena!
      Besiños

      Eliminar
  2. aaah te he nominado para el premio best blog pásate por el mio para verlo y sígueme:

    http://frikireposteraymanitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MADRE MIA QUE ALEGRIA!!!!
      Mañana hare la entrada en el blog.
      Que ilu!!! Gracias gracias y gracias

      Eliminar