marietaskitchen@gmail.com

jueves, 3 de octubre de 2013

Empanadas Argentinas

Muy buenos dias!!
Aunque aquí en valencia sean lluviosos, pero ya era hora de que refrescara un poquillo, que despues de los pedazo 38 grados de ayer....... Yo pensé que me daba un yuyú.
Bueno la recetita que os traigo hoy, la hice porque hace un mes aquí fue la feria de la tapita en el puerto de valencia,pues bien..... Llegamos a un puesto y vimos EMPANADAS ARGENTINAS, yo me quede un poco con la mosca detras de la oreja porque las veia similares a las tipicas empanadillas de toda la vida, jajaja. Mi amigo se la pidió para probarla y yo, como nó, le gorroneé un bocaete, jajaja mejor catarla antes de comprarla. Bueno pues desde ese maravilloso bocao me propuse en hacerlas.Me puse a investigar en internet( porque no tenia ni idea de como se hacian) hay millones de blogs y recetas por la red, así que tengo una amiga que es argentina y me dije... ¿Leñes a quíen mejor que preguntarselo a ella?
Así que si hay algun argentino en la sala, que sepais que yo le puesto todo mi cariño y mi amor a estas empanadas!! Y que sepais que me han salido..... RIQUISIMAS!!!
Ale, ya no me enrollo mas, aquí os dejo esta nueva recetita.
Ingredientes:
Para la masa!!
500 gramos Harina
125 gramos mantequilla
1 vaso de leche
1 cucharadita de sal
PREPARACION DE LA MASA:
Yo lo hice con una amasadora estupenda de pan que me regalo mi suegra, pero que tambien se puede hacer anasandolo con las manos.
Poner todos los ingredientes en un bol, y mezclarlos hasta que quede una masa, al tocarla si veis que esta como un poco pegajosa, añadirle un poquito mas de harina para que no se os pegue.Poner un trapo por encima y dejar reposar. Así mientras hacemos la mezcla.
Ingredientes para el relleno:
500gramos de carne picada de ternera y cerdo.
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate maduro
5 dientes de ajo
Sal
Comino
2 guindillas
1 cucharadita de pimentón dulce
1 lata de olivas verdes deshuesadas
2 huevos cocidos
30 gramos de pasas. 
PREPARACIÓN:
Ponemos en un vaso las pasas con un poquito de agua.reservamos
Picamos bien picadita la cebolla, el pimiento, el tomate, el ajo.
Ponemos en un bol estos ingredientes junto con la carne picada, removemos ( este es el momento guarro que mas me gusta, meter la mano ,,, jijiji eso siii ... Bien limpita!!!!) añadimos ahora la sal, el comino, la guindilla desmenuzada y el pimentón.
Lo mezclamos todo bien mezclado, que esten todos los ingredientes bien bien mezcladitos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite, y añadiños ahora la mezcla con todos los ingredientes que tenemos en el bol. 
Mientras se va haciendo en la sartén, picar las aceitunas y los huevos.
Una vez ya esta hecha la carne, (suelta caldito, dejarlo en la sartén hasta que ya no suelte, asegurados de que no esta cruda)
Ponemos nuestra mezcla en un bol, y añadimos ahora los ingredientes que nos faltan, osea las aceitunos, los huevos y escurrimos bien las pasas y las añadiños tambien. Removemos bien, y vamos a prodecer a estirar la masa.
En una mesa, o donde mejor lo hagais vosotros, enharinar la zona de trabajo, amasar un poco nuestra bola de masa y procedemos a estirarla. 
Una vez estirada con un cortador, si no teneis podeis utilizar un vaso ancho, la tapa de algún bote ...... Bueno cortamos toda la masa.
Y procedemos a rellenar como esta en la foto. Con un tenedor cuando las cerré chafé los bordes, para que no se saliera la mezcla. Pues asi con toda la masa y la mecla hasta que ya no quede nada. 
A mi me salieron 38 empanadillas y 1 empanada grande( como la que venden en los hornos)
Una vez ya todo preparado, teneis varias opciones.... Yo hice las 2 .
Probé hacerlas fritas salieron miy ricas.
Probé hacerlas en el horno, me siguieron encantando.
Y metí en el resto en el congelador porque salieron un porrón.
Y el resultado???


Creo que se ve las 4 que están fritas y la grande y las 3 que están en el horno.
Si decidis hacerlas en el horno ( que os lo recomiendo porque salen ESPECTACULARES) y aparte así reducimos un poco las calorias. 
Precalentar el horno arriba y abajo a 180 grados.
Una vez caliente pintar las empanadas con huevo por encima y meter las empanadas,  dejarlas unos 30 minutos. 
A mí no me gustan muy morenas, pero hay gente que sí. Las de la foto estubieron 30 minutillos y se hicieron geniales.... NO SOBRARON!!!
Bueno, pues espero que os guste esta receta. Recomendacion de que la hagais porque esta BUENISIMA y no os vais arrepentir. 
Me despido por hoy.
Besiños para tod@s.
Ser buenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario