marietaskitchen@gmail.com

miércoles, 11 de febrero de 2015

Conejo con tomate

Bueno , bueno, bueno, no se si me acordaré de escribir, después de tanto tiempo ( por no decir años)  sin colgar ninguna receta en el blog después de recibir tantos mensajes motivadores para volver vía Facebook y tantos nuevos me gusta, me animasteis para volver a retomarlo, con la misma ilusión y espero no defraudaros.
Pues bien  hoy os traigo una receta muy rica, un conejito con tomatito que está para chuparse los dedos, mojar pan o cualquier cosa con la que se pueda requetechupetear la salsa tan rica que sale.
Vamos manos a los fogones, espero que os guste
INGREDIENTES: Para 2 personas
·     Medio conejo
·     Medio pimiento rojo
·     1 cebolla
·     1 vaso de tomate triturado
·     Sal
·     Pimienta
·     Aceite+4 dientes de ajos
·     2 hojas de laurel
·     Tomillo
·     Brandi




PREPARACION:
Lo primero que vamos hacer en una sartén con un buen chorro de aceite, cortaremos los ajos en laminas y los doraremos un poco. Añadiremos el conejo y sal pimentamos, Cuando veamos que el conejo este hecho lo sacamos de la sartén en un plato y reservamos junto con los ajos.
En la misma sartén vamos añadir ahora la cebolla y el pimiento, cuando lo tengamos un poco sofrito,( siempre al gusto del consumidor) añadimos el tomate triturado, el laurel, una pizca de tomillo un a pizquita de azúcar  para quitar la acidez del tomate. Añadimos un chorrito de brandi y lo dejamos reducir, yo lo puse a fuego medio fuerte en este instante, así redujo mas rápido. Cuando ya veamos que está casi reducido, añadimos el conejo con los ajitos , bajamos el fuego al mínimo, removemos bien para que el conejo quede impregnado bien de nuestra salsita y  lo cocinamos durante 15 minutos.
Pasado este tiempo ya tenemos un delicioso conejo con tomate, fácil y rápido de cocinar y sobre todo delicioso, que lo podéis acompañar con unas patatillas o con lo que vuestra imaginación quiera.



Como ya os comente arriba, es una receta que esta de rechupete, súper buena.Espero que os haya gustado. A nosotros nos encantó.
Nos leemos muy pronto con muchas más recetas.
Besiños para tod@s
Ser buenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario