marietaskitchen@gmail.com

miércoles, 8 de abril de 2015

Croquetas de pollo a l'ast

Buenos dias amores!

Que tal estais? Hoy comparto con vosotros una super receta reciclá, como se dice en mi pueblo. Pues si! Creo que ya os he contado alguna vez que en casa las sobras no se tiran (con la de niños que pasan hambre...... Como me decía mi madre) pues aquí en casa somos expertos  en coger sobras de aquí y de allí y de fabricar un MEGA RECETÓN como el que hoy os traigo. Así que coger boli y papel y a tomar nota.

Vamos a los fogones!!!


INGREDIENTES:

Medio pollo a l'ast (con el caldito y grasita )

500ml nata para cocinar

1cebolla

Harina

2huevos

Pan rayado.




PREPARACIÓN:

Cogemos el pollo y lo desmenuzamos y trocitos muy pequeños ( yo no los pico mucho por que me gusta en la croqueta encontrarme unos buenos tropezones ) 

Mientras en una sartén a fuego lento pochamos la cebolla . Una vez tengamos la cebolla transparente añadimos el pollo (con su caldo y grasa )y removemos un poco. 

Ahora vertemos la nata y movemos de vez en cuando para que el pollo vaya soltando ese sabor tan estupendo. Pasados unos 30/40 minutos probar de sabor y si es necesario ponerle sal. Yo no le añadí porque el pollo con su propio caldo le dieron un sabor espectacular y no hizo falta ni sal ni pimienta ni nada. 

Una vez el sabor perfecto vamos añadiendo poco a poco la harina, hasta que veamos que se nos queda una masa cremosa que al moverla en la sartén se despega de ella .una vez la tengamos reservamos en un bol hasta que se enfríe ( yo la dejé toda la noche ) si la dejáis de un día para otro mejor. 


Para liar las croquetas preparar un plato bien grande con el pan rallado, y otro con los 2 huevos que tendremos bien batidos.

Con la ayuda de una cuchara sopera vamos cogiendo masa y dandole forma a nuestras croquetas.

Ir poniendo estas  en el plato con el huevo rebozándolas bien por todas partes.Acto seguido las rebozamos por el pan rayado y les terminamos de dar ya la forma deseada.

Cuando ya tengamos todas las croquetas 2 opciones :

1ª OPCION:

En una sartén con abundante aceite y bien caliente freirlas hasta que estén bien doradas.

2ª OPCION:

Congelarlas.

Como salen tantas (a cada uno depende del tamaño que las hagáis y del pollo que utilicéis saldrán un numero diferente) a mi me salieron 22 croquetones ( porque yo los hago gigantes) entonces hice las 2 opciones jeje. Y LISTO!

Sale riquisimas las croquetas con un sabor BRUTAL!

Ya sabeis... En la cocina las sobras NOS LAS COMEMOS.

Espero que os haya gustado la receta tanto como a mi . Ya me diréis las que hacéis croquetas si lo probáis que tal os quedaron de sabor.


Ahora  deciros mil gracias por todos los seguidores que tengo, sin vosotros esto no seria posible y cada día somos unos poquitos mas. 

GRACIAS GRACIAS Y MAS GRACIAS.

Y ya sabeis... Si os gusta la receta compartirla con vuestros amigos en facebook, para que ellos tampoco se pierdan nada. 

Besiños cariñets

Ser buen@s



1 comentario:

  1. Que buenas!!!!!!
    me recuerdan algo......los buenos tiempos de compis en los amigos...jijij

    ResponderEliminar