marietaskitchen@gmail.com

viernes, 10 de abril de 2015

Tomate Frito casero

Buenos dias amores!!!
Primero y principal daros las gracias porque ya somos casi 900 seguidores en Facebook. Gracias a cada uno de vosotros.
Para los despitaditos aquí os dejo el enlace por si quereis seguirme por Facebook y enteraros los primero de todo Facebook MARIETAS KITCHEN .
Hoy os traigo una deliciosa sansa de tomate frito. Nosotros la usamos para cualquier comida, esta TAAAN BUENA!!! para pasta, carnes, pescado, para dipear,,, ya os digo, con cualquier tipo de comida esta super rica.
Y vosotros¿ con que alimento utilizáis el tomate frito?Pero el casero que es mas sano!!
Venga chic@s todos apuntar los ingredientes y la preparacion que es muy facilita.


INGREDIENTES:Aproximadamente sale para un bote de litro.
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 manzanas
1 kilo de tomates
Aceite
Sal
2 cucharadas Orégano

Preparación:
En una sarten  añadimos 2 cucharadas de aceite y sofreímos primero el pimiento.A continuación añadimos la cebolla y una vez la veamos casi transparente añadimos la manzana , el orégano y los tomates (con su piel y todo, solo les quitaremos el rabito verde).Le añadimos el punto de sal, normalmente antes añadía siempre una pizquita de azúcar para quitarle el punto de acidez al tomate, pero desde que le pongo manzana ( siempre dulzona) ya no le pongo y me queda muy rica la salsa.
Dejamos a fuego lento y si lo tapamos con una tapa mejor( así  sera mas rápida).Removemos de vez en cuando y aproximadamente a los 30 minutos  (o cuando veáis que los tomates ya están muy muy blanditos que se deshacen conforme los tocáis con la espátula para remover) los sacamos ya.
En un chino o también pasapurés  vertemos la mezcla y la colamos, así aquí nos quedaran los restos de la piel  y semillitas fuera de nuestra salsa.
Y LISTA!!
si la dejáis de un día para otro esta aun mas deliciosa.Pero vamos que en el momento esta igual de buena.
Nosotros ya nunca compramos otro tomate frito , ahora siempre casero. Mejor, mas natural, mas sano y mas de todo ,jaja.
A la hora de conservarlo, podéis meterlo en botes de cristal y al baño maría envasarlos al vació. Así os durara mas tiempo, aunque si lo gastáis mucho no hace falta, aguanta muy bien en la nevera.
Espero que os haya gustado y ya sabéis que espero comentarios de a que alimentos les ponéis vosotros tomate frito.
Oye,,,últimamente ¿parece que salen mas bonitas las fotos no? jaja. Si lo se soy un desatre, pero no tengo ni idea de fotografía y esto para mi es un hobby :) . Pero me encantan :)
Besiños guapisim@s
Ser buen@s



No hay comentarios:

Publicar un comentario