marietaskitchen@gmail.com

domingo, 19 de julio de 2015

Gazpacho fesquito

Buenos días amores!!!

Hoy os  traigo una receta fresquita fresquita.

Si buscáis por internet o simplemente preguntáis en casas diferentes existen infinidad de recetas de gazpacho.

¿Será esta la receta definitiva? 

Pues ya sabéis que cada maestrillo tiene su librillo y no a todos les gusta con el mismo sabor... Algunos les gusta mas fuerte, otros mas suave... 

Por eso os comparto mi "SUPER GAZPACHO" 

Para que lo probéis y veáis que no soy nada avariciosa quedándome esta súper fresquita y deliciosa receta.   

Tomar lápiz y papel  que vamos ya al lio!!


INGREDIENTES:

1 kilo de tomates yo siempre le pido a mi frutera los mas maduritos de color rojo intenso, que son los que mas jugo tienen.

1 pepino

1 pimiento rojo

3 dientes de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva

4 cucharadas de vinagre (o al gusto)

Media cebolla

1 cucharadita de sal.

Pan al gusto


PREPARACION;

Lavamos todas las hortalizas bien.

Pelamos el pepino (dejando solo la parte blanca) 

Ponemos todos nuestros ingredientes en un bol y los trituramos todos juntos bien bien. 

Una vez los tengamos, lo probamos de sabor, y es ahí cuando nos toca corregirlo (como bien os dije antes a mi por ejemplo me encanta un sabor fuerte de vinagre y ajo) para gustos colores. 

Una vez ya corregido y bien triturado yo lo paso por un chino (colador, pasapures) para que quede una textura muy fina y así evitar ir escupiendo pielecitas de lis tomates y el pimiento. 

Lo guardamos en alguna jarra, botella o en algún recipiente apto para nevera y lo metemos para que este aun mas fresquito. 

Y listo!!!

Lo podéis acompañar de picatostes, de jamon, de cebollita con tomate y pimiento bien picadito, con lo que mas os guste y os apetezca. 

Espero que os haya gustado esta receta bien fresquita para el verano caluroso este que esta haciendo. 

Gracias por seguirme y leerme.

Besiños para tod@s

Ser buen@s

2 comentarios:

  1. Hola María, por fin vengo a visitar tu blog. Gracia por tus comentarios en Face. He visto que también eres de Valencia.
    Un gazpacho como el tuyo, apetece incluso a estas horas. Con mis bagels y algo más, perfecto.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ois!! Tus bagels buenisimos!! Los tengo que hacer .

      Eliminar