marietaskitchen@gmail.com

lunes, 31 de agosto de 2015

Boquerones en Vinagre

Buenos días!!
Espero que hayáis pasado un excelente fin de semana.
¿nunca os paso que algún amigo te pica y te pica para hacer alguna receta?
¿Y basta con que la haga y te entren unas enormes ganas de hacerla a ti también?. Los famosos antojos .......y no de embarazada!! jajaj .
Pues de aquí esta súper receta que me a salido ESPECTACULAR .
Vamos al lío!


Ingredientes:

1 kilo de boquerones
1 litro de vinagre
Sal
Ajo
Aceite
Perejil

Preparación:

Si vuestro pescadero os puede limpiar los boquerones mejor, porque ellos lo hacen mas rápido, si no, pues no pasa nada, es muy fácil, algo laborioso, pero nada complicado.Os lo explico en un periquete.

  • Cogemos el  boquerón  y con la uña del pulgar y el dedo indice arrancamos la cabeza con cuidado para sacar así con ella también las tripas.
  • Con la misma uña del dedo indice la introduces ahora en la apertura que ha quedado y tiras suavemente hacia abajo la cola, así conseguirás sacar todas las vísceras y se quedaran abierto el boquerón.
  • Ahora tiramos de la espina suavemente y cuando llegamos a la cola la rompemos, así evitaremos que se separen los 2 lomos.
  • Y LISTO EL BOQUERONCITO.
  • Yo mientras voy limpiándolo uno a uno, los voy poniendo en un recipiente con hielo y agua para que desangren mejor.
  • Una vez todos ya listos, debajo del grifo los laváis con agua fría uno a uno y los colocáis en un tuper.
  • Yo los congelo durante 24 horas para evitar los ANISAKIS , pero podéis hacerlos directamente.
RECORDAR: el proceso de limpieza es fundamental para que os salgan unos boquerones buenos.( a mi al principio de hacerlos, mas de una vez fueron a la basura, ahora ya los limpio PERFECTOS, o casi perfectos :)     )

Una vez listos ya todos los boquerones vamos colocando uno a uno en filas en un tuper,cuando tengamos una capa añadimos sal y vinagre.Hacemos otra capa boquerones,  sal y vinagre, así sucesivamente hasta que tengamos todos los boquerones cubiertos.
Cerramos el tuper y lo metemos en el frigorífico unas 24 horas (tranquilos luego no estarán con excesivo sabor a vinagre, salen riquísimos así).
Pasado el tiempo. los escurrimos bien,Ahora veremos que tienen un color así blanco y estan mas duritos.
Vamos haciendo capas y poniendoles en cada una de ellas ajo picadito, perejil y aceite de oliva, asi sucesivamente hasta tener todos los boquerones cubiertos.
Y los tendremos LISTOS para comer.Yo recomiendo dejarlos un par de horas en ese aceitecon su ajito y perejil porque cogen mucho mejor sabor.

Ahora tener preparado un poco de pan, unas papas, unas anchoas o cualquier cosa con la que os guste acompañarlos, porque os van a ENCANTAR.

Un exquisito manjar para cualquier persona.
Solo os digo que cuidadin, que los boquerones son como los donetes, cuando los haces TE SALEN AMIGOS DE TODAS PARTES! y yo ENCANTADA de compartirlos con todos los míos.

Espero que os haya gustado la receta de hoy.
Gracias por seguirme.Nos leemos pronto.
Besiños Guap@s
Ser Buen@s



No hay comentarios:

Publicar un comentario