marietaskitchen@gmail.com

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Trampantojos para sorprender



Muy buenos días!
Que tal el puente?Espero que lo hayáis disfrutado a  tope.
Hoy os traigo un recopilatorio  con recetas para sorprender estas fiestas a todos vuestros invitados.
Como sabéis los trampantojos son una ilusión óptica y en la comida es que haces que parezca un alimento, pero en realidad es otro.
Por eso os propongo unas bellisimas y deliciosas ideas que espero que os gusten.
MANOS A LA OBRA!!!!

Para empezar, desde mi blog MARIETAS KITCHEN os propongo esta idea dulce. Una rica Morcilla  eso si,,,,como no, de CHOCOLATE!!!! es muy sencilla de hacer tan solo necesitareis galletas Maria
chocolate puro, mantequilla, azúcar leche y azúcar glass  (para decorar).
Siendo así también muy fácil de elaborar. Derritiendo y mezclando la mantequilla,leche,chocolate y azúcar y por ultimo mezclando con las galletas machacadas. Eso si, tendremos que tener paciencia y dejarlo reposar un par de horas con la forma hecha  en la nevera y por ultimo el toque de azúcar glas para que parezca una autentica morcilla.
Podéis encontrar  la receta completa en el siguiente link :Trampantojo de MORCILLA DE CHOCOLATE

Continuamos con unas deliciosas ´´PATATAS FRITAS CON KETCHUP´´  que nos presta nuestra amiga del blog EN LA COCINA DE CARO. Una idea esplendida en la que ella a utilizado pasta de galleta sobrante para hacer esta pedazo de idea. 
Los ingredientes son facilisimos de encontrar ,mantequilla, azúcar glas, huevo extracto de vainilla, sal, harina.La elaboración es muy facil, nos propone dos ideas a la hora de hacerlo, con un robot de cocina o bien de la forma tradicional, que es integrando poco a poco todos los ingredientes hasta conseguir una masa y luego extendiéndola bien para meterla en el horno 8 minutillos.
Podéis encontrar la receta entera en el siguiente link Patatas fritas con ketchup



Continuamos con el blog  de UN RESTAURANTE EN CASA que nos presenta esta fantástica "TARTA CHEESECAKE".
Para hacerla necesitamos Patata, mayonesa, pimientos del piquillo, pan, azúcar, sal y pimienta. Es fácil de hacer, realizando una mermelada con los pimientos, con los huevos y las patatas  los hervimos  y mezclamos justo con la mayonesa, poniendo de base el pan crearemos  este fantástico trampantojo que parece una tarta.
Podéis ver  toda la receta explicada en este link Trampantojo de cheesecake



Ahora el turno de el blog HUELE BIEN! que nos presenta su trampantojo de "HUEVO FRITO"
 Nos entrara ganas de mojar  el plato con pan y todo. Necesitamos maracuyá, queso crema,edulcorante.nata,colorante ,azúcar,gelatina,Yogur griego.Por un lado realizamos la yema con maracuyá,queso, azúcar y la gelatina. Luego la clara con el yogur,gelatina y azúcar y por ultimo crearemos la salsa realizando una mermelada con los tomates,canela,azúcar y la corteza de limón.
Sigue este link y encontraras un paso a paso de toda la receta .Trampantojo huevo frito

tampantojo-huevo-portada3

Para finalizar este recopilatorio  os dejo de nuestra amiga de CHUCHESPOPS este TRAMPANTOJO DE MACARONS.
Nuestros peques a veces son los que mejor nos dan las ideas a la hora de realizar alguna receta. Lo que le paso a nuestra amiga. Que hizo estos macarons con chuches que se parecían. 
Con imaginación y con gominas de sandia y monedas de chocolate (para el relleno) se pueden crear fantásticos trampantojos como este.
Podéis ver en el link como nos lo explica nuestra amiga: Trampantojomacarons de chuches



Bueno amores, espero que os guste este recopilatorio tanto como a mi.
Los blogs que han participado les propuse un reto ,,,,hacer una receta TRAMPANTOJO y la verdad que he quedado boquiabierta con estas ideas fantásticas.
Muchisimas gracias a :




Ya sabéis que NO TODO PARECE LO QUE ES,,,, y nuestros amigos nos lo han demostrado.
Nos leemos muy pronto.
Besiños guap@s
SER BUEN@S


No hay comentarios:

Publicar un comentario