marietaskitchen@gmail.com

lunes, 18 de abril de 2016

Bizcocho sin huevo al limón


Buenos días amores!
En la guardería de mi pequeño, quise llevar una tarta para celebrar su cumple allí con sus amiguitos del cole  y hablando con la profe resulta que me comentó que tenia un par de peques que no podían comer ningún tipo de alimento que llevara HUEVO.
Bueno, me puse a indagar por Internet y a inflarme de ver recetas, tenia un reto entre manos ya que no quería dejar a ningún peque sin almorzar y había que conseguir hacer una tarta que estuviera buenísima , jugosa y sobre todo que no llevara huevo .
Y lo conseguí, por eso hoy os hago participes de esta delicia .
Espero que os guste.


INGREDIENTES:
250 gramos de azúcar
500 gramos de harina
ralladura de un limón
1 sobre de levadura
300 gramos margarina
 40ml aceite de oliva 
500 ml leche 


PREPARACIÓN:
Pre calentamos el horno a 180 grados
en un bol tamizamos la harina junto con la levadura.
Con la ayuda de unas varillas vamos añadiendo los ingredientes uno a uno consiguiendo así que se forme una masa homogénea.
Una vez todos los ingredientes mezclados, elegimos nuestro molde y lo untamos con un poco de mantequilla, así evitaremos que el bizcocho se nos pegue.
Vertemos nuestra mezcla en el molde y metemos en el horno 40 minutos a una temperatura de 180 grados calor arriba y abajo.Como siempre os digo, cada horno puede funcionar de una manera, tenéis la opción de pinchar con  un palillo o un cuchillo y si sale limpio quiere decir que esta lista la tarta y si no, necesita un par de minutos mas de cocción.
Una vez ya lista,es dejar enfriar y desmoldar. 


Una opción deliciosa si tenéis invitados que no les guste el huevo o no puedan comer.
La verdad que me sorprendió lo rica que salió.
Sobre todo a los peques les encantó y comieron todos.
Esta receta la hemos preparado muchas veces ya y con el toque al limoncito que tiene es un estupendo desayuno para por las mañanas.
Si queréis podéis añadirle un toque de mermelada de fresas, (podréis  encontrar la receta pinchando en este enlace) --- RECETA MERMELADA CASERA  ----

Espero que os haya gustado la receta amores.
Si os gusta ya sabéis que hay que compartirla para que se entere todo el mundo :)
Ser Buen@s
Besiños guap@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario